Rosemary Díaz Meza.
Rosemary Díaz Meza.
Foto
Zona Cero.

Share:

Mamá de Wilson rechaza domiciliaria a presunta asesina de su hijo y pide “todo el peso de la ley”

“Ella no se imagina el daño que nos ha hecho como familia”.

El asesinato del medico barranquillero Wilson Eduardo De Jesús Royero Díaz, en el municipio de Anzá, Antioquia, ha causado dolor e indignación por partida doble. 

Su madre, Rosemary Díaz Meza, tras conocer la decisión del juez de conceder domiciliaria a Ximena Martínez, presunta responsable, expresó su inconformismo ante la decisión judicial. 

Nos dijeron que tenía detención domiciliaria y me opongo a esa decisión. En estos momentos tenemos información de que está en Salgar (Antioquia) ¿cómo es posible que a una persona que la hayan cogido en flagrancia, que mató a mi hijo con esa sevicia, porque lo dijo en el pueblo, que lo quería matar y que prefería matarlo antes que fuera de otra persona, le vayan a dar casa por cárcel?”, expresó la dolorida madre en medio de un plantón señalando que Ximena “se declaró inocente y no aceptó los cargos”.

La progenitora de Wilson, quien es enfermera jefe en el Hospital Niño Jesús, pidió junto a sus otras hijas y colegas del joven “hacer justicia por su muerte”. 

Él era mi hijo pechiche, mi hijo consentido, que lo protegíamos, que los cuidábamos. Era una persona sin maldad, sin malicia y por eso yo le pido a la Fiscalía y a todas las autoridades que, por favor, se haga justicia”, expresó.  

Suministrada.

Rosemary señaló que “no ha sido fácil este momento. Soy una persona muy creyente y de corazón le he pedido mucho al señor fortaleza, tanta fortaleza para poder estar aquí enfrentando lo que me está pasando. Es muy duro ser madre, haber educado a nuestro hijo fue muy difícil y también sacarlo adelante, porque estudiar medicina no es fácil”. 

Lea también: Más seguridad y menos "bla, bla, bla": conductores de Lolaya ante amenazas

En medio de su dolor, la madre de Wilson recordó a su hijo como un hombre lleno de sueños. 

Mi hijo era una persona de bien, una persona que le servía a la sociedad, representante barranquillero, médico, egresado de la Universidad Simón Bolívar del 2021, que con mucho honor como familia podemos decir que era un niño humilde, sencillo, respetado. Ella no tenía por qué arrebatarles los sueños a mi hijo, él tenía metas y estaba proyectándose, tenía aspiraciones de especializarse, de crecer, tenía misiones, tenía objetivos. Por eso yo le pido, por favor, a la justicia, a la fiscalía, que por favor tome control de esto. Esto no se puede quedar impune”, agregó.